A 16 años de su histórica cirugía, Trishna y Krishna celebran la vida como jóvenes adultas
- Periodista

- 29 jul
- 2 Min. de lectura

Hace 16 años, una cirugía considerada imposible por muchos logró separar a las gemelas Trishna y Krishna, nacidas unidas por la cabeza. Hoy, ambas celebran su entrada a la adultez con gratitud, fuerza y una historia que sigue inspirando al mundo.
Moira Kelly, reconocida humanitaria australiana y madre adoptiva de las hermanas, fue quien las rescató de un orfanato en Bangladesh y ha protegido celosamente su privacidad desde entonces. “He sido protectora porque quiero que tengan una vida normal en Australia”, expresó Moira, fundadora de la organización Moira Kelly Creating Hope Foundation.
La operación que las separó duró 29 horas y fue realizada en 2009 en el Royal Children's Hospital de Melbourne. Tenían solo dos años y nueve meses, y ya habían pasado por 20 intervenciones quirúrgicas antes de ese momento decisivo.
Krishna, quien ha enfrentado problemas de salud persistentes, sufrió insuficiencia renal terminal, y Moira no dudó en donarle uno de sus riñones. Hoy, aunque con cuidados constantes, la joven sigue adelante.
“Estoy eternamente agradecida al hospital”, dijo Trishna. “Nos dieron una segunda oportunidad en la vida. Es asombroso que estemos caminando, yendo a la escuela, haciendo todo como personas normales”.
Moira, visiblemente emocionada, comentó que los médicos están maravillados por los avances de las chicas: “No lo pueden creer. Están absolutamente felices”.
Trishna, quien recientemente asistió a su baile de debutantes, relató cómo aún es reconocida por su historia. “La gente me pregunta si soy una de las gemelas. Solo sonrío y digo: ‘Sí, soy Trishna’”.
A pesar de sus caminos individuales, el vínculo entre las hermanas es inquebrantable. “La amo más que a nada en el mundo. Si algo le pasara, me rompería por dentro”, confesó Trishna.
Moira concluyó con orgullo y emoción: “Si pudieran ver lo hermosas que son… deberíamos estar orgullosos de ser australianos por lo que logramos. Las amo profundamente y agradezco a todos por quererlas también”.








Comentarios