Doctor se declara culpable por distribuir ketamina a Matthew Perry antes de su muerte
- Periodista

- 23 jul
- 1 Min. de lectura

El doctor Salvador Plasencia se declaró culpable este miércoles por distribuir ketamina a Matthew Perry antes de su fallecimiento por sobredosis en octubre de 2023. Con esto, se convierte en el cuarto condenado en el caso relacionado con la muerte del actor de Friends.
Plasencia admitió haber entregado viales, pastillas y jeringas de ketamina tanto a Perry como a su asistente entre el 30 de septiembre y el 12 de octubre de 2023, sin justificación médica. También reconoció haber cobrado hasta 12 mil dólares por visita y haber administrado la droga incluso en lugares públicos, como un estacionamiento.
Aunque no fue quien le suministró la dosis letal, el doctor dejó más ketamina con el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, quien posteriormente la aplicó. Plasencia ha dicho que se arrepiente y entregará voluntariamente su licencia médica.
Otros implicados en el caso incluyen a Mark Chavez, otro médico que ya se declaró culpable; Eric Fleming, quien admitió haber distribuido la dosis que causó la muerte de Perry; y Jasveen Sangha, acusada de venderle el lote mortal. Iwamasa también se declaró culpable.
El Departamento de Justicia reveló mensajes en los que Plasencia se refería a Perry como un "idiota" dispuesto a pagar miles por ketamina. Se espera que Plasencia reciba sentencia el 3 de diciembre y podría enfrentar hasta 10 años de prisión por cada cargo.








Comentarios