top of page

El Vaticano canoniza al primer santo millennial: Carlo Acutis, el ‘influencer de Dios

  • Foto del escritor: Periodista
    Periodista
  • 8 sept
  • 2 Min. de lectura

ree

En una ceremonia multitudinaria en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV canonizó al joven italiano Carlo Acutis (1991-2006), convirtiéndolo en el primer santo millennial de la Iglesia Católica. Fallecido a los 15 años por leucemia, Acutis se ganó el apodo de “influencer de Dios” por haber utilizado sus conocimientos de informática para crear un portal digital que recopilaba milagros eucarísticos.

El pontífice destacó que Carlo y el también canonizado Pier Giorgio Frassati “hicieron de sus vidas una obra maestra dedicada a Dios”. Durante la homilía, pidió a los jóvenes “no malgastar la vida fuera del plan de Dios”.

Carlo, que limitaba su tiempo frente a los videojuegos a solo una hora semanal, prefería la oración y el servicio a los demás. Tras su muerte, fue enterrado en Asís, donde millones de jóvenes lo visitan en un sepulcro de cristal en el que se le ve con jeans, tenis Nike y sudadera, símbolo de su cercanía a la juventud actual.

El evento congregó a 80 mil peregrinos, incluidos cardenales, obispos, familias jóvenes y fieles de todo el mundo. La canonización había sido impulsada desde el pontificado de Francisco, convencido de que el catolicismo necesitaba un modelo cercano para atraer a las nuevas generaciones.

“Es un santo de la simplicidad en medio de la complejidad digital”, afirmó Matthew Schmalz, profesor de estudios religiosos en Holy Cross College. La figura de Acutis busca inspirar a los jóvenes católicos a vivir la espiritualidad con disciplina en una era dominada por las redes sociales.

Por su parte, el otro nuevo santo, Pier Giorgio Frassati (1901-1925), fue recordado por su entrega al servicio de los pobres y su capacidad para transmitir la fe a sus amigos, pese a morir a los 24 años víctima de la polio.

 
 
 

Comentarios


Revitalización de Nueva Tijuana Noticias.png

© 2025 Nueva Tijuana Noticias. Todos los derechos reservados.

bottom of page