Exesposo de Tatiana insiste en juicio: busca reabrir caso por presunto fraude en fideicomiso millonario
- Periodista

- 22 sept
- 1 Min. de lectura

El conflicto legal entre Tatiana Palacios Chapa y su exesposo, Andrés Puentes Urtuzuástegui, sigue escribiendo capítulos. Ahora, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, con sede en Zapopan, radicó el recurso de revisión promovido por Puentes, quien busca reabrir la investigación contra la artista y sus padres por un presunto fraude específico relacionado con un lujoso penthouse en Puerto Vallarta.
Puentes acusa a la cantante de haberlo eliminado a él y a su hija Cassandra Puentes Palacios como beneficiarios sustitutos en un fideicomiso de 1991. Tras el divorcio, en 2008, Tatiana modificó el acuerdo y designó a sus padres como nuevos fideicomisarios. Para Puentes, ese cambio fue ilegal; sin embargo, la Fiscalía de Jalisco ha reiterado que los hechos denunciados no constituyen delito, pues como fideicomisaria Tatiana tenía facultades para realizar modificaciones.
El pasado 17 de julio de 2025, un juez federal negó a Puentes el amparo que buscaba revocar la decisión de la fiscalía de archivar definitivamente el caso en diciembre de 2023. No conforme, el exesposo recurrió, y ahora serán los magistrados federales quienes definan si el fallo se mantiene o se reabre la batalla legal.
El caso, que lleva más de una década de idas y vueltas, podría tener un nuevo giro dependiendo de la resolución que emitan los magistrados en las próximas semanas.








Comentarios