top of page

Herencia y pleito: Maribel Guardia promete no dejar fuera a su nieto pese a la guerra legal con Imelda Garza

  • Foto del escritor: Periodista
    Periodista
  • 16 sept
  • 1 Min. de lectura

ree

El conflicto entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón sigue dando de qué hablar. Luego de meses de disputas legales y mediáticas por la custodia de José Julián, hijo del fallecido cantante Julián Figueroa, la actriz costarricense nacionalizada mexicana dejó claro que su nieto no quedará fuera de su herencia.

Guardia presentó una denuncia contra su exnuera a principios de año, acusándola de consumo de sustancias, lo que derivó en que la custodia del menor le fuera otorgada de manera temporal. Aunque después el niño regresó con su madre, la tensión escaló y ambas han intercambiado declaraciones en programas de espectáculos y redes sociales.

En un encuentro con reporteros, retomado por el canal de YouTube de El Fernan, la actriz fue cuestionada sobre los comentarios de Garza, quien pidió terminar con el conflicto y no mezclar el tema de la herencia. Maribel respondió contundente: “Mis cosas son mis cosas (…) yo se las dejaré a quien yo quiera”, asegurando que velará por el futuro de José Julián pese al distanciamiento con su madre.

Imelda, por su parte, acusó en Ventaneando que desde hace meses dejó de recibir apoyo económico de Guardia, asegurando que este era un medio de control sobre su vida. Aunque afirmó no guardar rencor y desearle lo mejor, señaló que su hijo no mantiene contacto con su abuela paterna.

El pleito ha dejado un distanciamiento evidente entre ambas mujeres, con un niño en medio que cada vez se ve más alejado de su abuela famosa.

 
 
 

Comentarios


Revitalización de Nueva Tijuana Noticias.png

© 2025 Nueva Tijuana Noticias. Todos los derechos reservados.

bottom of page