Proponen multas de más de mil pesos por “meterse a la fila” en los cruces fronterizos de Mexicali
- Periodista

- 1 nov
- 1 Min. de lectura

Ante las constantes invasiones a las filas de los cruces fronterizos en Mexicali, el regidor Manuel Rudecindo García presentó una iniciativa para que esta práctica sea considerada una falta grave en el Reglamento de Tránsito, con multas superiores a las 10 UMAS, equivalentes a más de mil pesos.
La medida busca sancionar a quienes intentan incorporarse de forma irregular a las filas que se forman en las zonas Centro y Oriente de la ciudad para cruzar hacia Estados Unidos, una situación que —según el edil— ha provocado agresiones, atropellos y caos vial en los accesos fronterizos.
“Hasta ahora, cuando se sorprendía a alguien metiéndose a la fila, solo se aplicaba una multa mínima de una UMA (113 pesos), o ni siquiera se sancionaba”, explicó Rudecindo García. “Hemos visto casos donde han atropellado policías o ciudadanos, y nadie pone orden”, agregó.
La propuesta plantea modificar el artículo 96 del Reglamento Vial Municipal para incluir la invasión a las filas fronterizas como una falta administrativa grave. Quienes sean sorprendidos podrían ser detenidos y llevados a la comandancia para realizar el pago correspondiente.
La iniciativa fue presentada ante la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali y se espera que sea analizada en las próximas semanas. El objetivo, destacó el regidor, es restablecer el orden y la seguridad vial en los cruces hacia Estados Unidos, donde diariamente se registran largas filas y conflictos entre automovilistas.








Comentarios