Tijuana en shock: policía acusado de secuestro aparece ejecutado en su auto
- Periodista

- 22 ago
- 2 Min. de lectura

La madrugada del viernes 22 de agosto, un fuerte operativo se desplegó en la colonia El Refugio, en Tijuana, tras el hallazgo de un hombre asesinado dentro de un vehículo Chevrolet Cruze gris. El occiso fue identificado como Isidro Karim Ocampo García, exagente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), suspendido desde diciembre de 2024 por su implicación en un caso de secuestro y extorsión.
De acuerdo con reportes policiacos, Ocampo presentaba una lesión de bala en la cabeza y ya no contaba con signos vitales cuando fue encontrado en el automóvil, que se impactó contra otro vehículo estacionado.
El expolicía estaba señalado junto a otros cinco elementos: Raúl Delgado Alfaro, Eduardo Herrera Alatorre, Eduardo González Polanco, Daniel Lata Aro, José Merino Acosta y Enrique Manuel Álvarez García. El caso estalló tras la denuncia de un comerciante maderero y su hijo, quienes fueron privados de la libertad, torturados y extorsionados por 400 mil pesos.
Las cámaras de seguridad captaron a los uniformados interceptando a las víctimas en la colonia Mariano Matamoros. Durante el secuestro, los agentes irrumpieron en el domicilio del empresario y sustrajeron 100 mil pesos en efectivo, exigiendo el resto del dinero para liberarlos.
Aunque el caso derivó en órdenes de aprehensión, los policías fueron liberados gracias a un amparo judicial, lo que generó polémica en su momento. El entonces fiscal central, Rafael Orozco Vargas, explicó que la suspensión obligaba a los acusados a comparecer en una audiencia el 31 de octubre, pero dos de ellos nunca se presentaron y siguen prófugos.
El asesinato de Ocampo, ahora, vuelve a encender las alarmas sobre la colusión entre policías y crimen organizado, y deja en el aire el destino de los otros implicados.








Comentarios