Asesinan al periodista Miguel Ángel Beltrán en Durango; su cuerpo fue hallado con signos de tortura
- Periodista

- 27 oct
- 1 Min. de lectura

El periodista Miguel Ángel Beltrán Martínez, de 60 años, fue hallado muerto sobre la carretera libre Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 30, en el poblado de Río Chico, Durango. El cuerpo se encontraba envuelto en una cobija y presentaba huellas visibles de violencia, acompañado de un mensaje intimidatorio que decía: “Por andar levantando falsos a la gente de Durango”, según informó el medio local Notigram.
Aunque el hallazgo fue reportado la mañana del sábado 25 de octubre, fue hasta este domingo que su hijo identificó el cuerpo, confirmando que el jueves anterior fue la última vez que vio con vida al periodista, cuando ambos salieron a trabajar.
Beltrán Martínez era reconocido en la región por su trayectoria como reportero policiaco y cronista deportivo. En los últimos años, también manejaba las cuentas “Capo” en TikTok y “@lagazzetadgo” en X (antes Twitter), donde publicaba información sobre temas locales, entre ellos casos de corrupción y crimen organizado.
De acuerdo con el diario 24 Horas, el periodista había denunciado haber recibido amenazas directas tras publicar investigaciones sobre fraudes y abusos de autoridad. Amigos y colegas confirmaron que estas advertencias se cumplieron, ya que fue levantado, torturado y asesinado, uniéndose a la larga lista de comunicadores víctimas de la violencia en México.
Organizaciones defensoras de la libertad de prensa han exigido una investigación inmediata y castigo a los responsables del crimen, que se suma al preocupante clima de riesgo e impunidad que enfrentan los periodistas en el país.








Comentarios