top of page

Avanzan operativos para el retiro de cámaras no oficiales en espacios públicos de Baja California

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 17 jun
  • 1 Min. de lectura

ree

En Baja California continúan los esfuerzos coordinados para garantizar la seguridad en espacios públicos mediante el retiro de videocámaras no oficiales. Hasta la fecha, se han detectado cerca de 4 mil dispositivos instalados sin autorización, informó Laureano Carrillo Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC).

En Tijuana, las autoridades han retirado aproximadamente 700 cámaras, mientras que en Mexicali suman alrededor de 209. En Ensenada, el número asciende a 490 dispositivos, y en este municipio costero ya opera también un equipo especializado de reacción inmediata, con el objetivo de reforzar las acciones preventivas.

Estos operativos —que comenzaron en febrero— se enfocan en cámaras colocadas en postes de luz, estructuras telefónicas y árboles, sin estar conectadas al Centro de Control y Mando estatal, lo que representa un riesgo para la integridad de las estrategias de seguridad pública.

Los equipos recuperados han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de contribuir a las investigaciones en curso y determinar su origen, ya sea vinculado a grupos delictivos o particulares.

Con estas acciones, el Gobierno de Baja California reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad, la transparencia tecnológica y el control institucional de los sistemas de vigilancia en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
Revitalización de Nueva Tijuana Noticias.png

© 2025 Nueva Tijuana Noticias. Todos los derechos reservados.

bottom of page