top of page

Cateo en funeraria: recuperan cuerpo de bebé con sospechas de maltrato infantil

  • Foto del escritor: Periodista
    Periodista
  • 12 sept
  • 1 Min. de lectura

ree

La noche del miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) irrumpió en la funeraria Latinoamericana para recuperar el cuerpo de Daian Alejandro, un bebé de 8 meses cuyo caso generó sospechas de maltrato infantil.

El menor había sido trasladado directamente del hospital a la funeraria sin la intervención del Ministerio Público, lo que levantó alertas. “Si hubiera pasado a velación y sepultura, y detrás existiera un delito, habría quedado impune”, señaló la fiscal Andrade Ramírez.

Durante el cateo, también se recuperaron otros ocho cadáveres masculinos que habían sido llevados desde hospitales públicos y privados. El inmueble quedó asegurado y sus actividades suspendidas.

De acuerdo con el IMSS-Bienestar, el niño falleció el 8 de septiembre. Fue ingresado por una tía, quien indicó que la madre padecía adicciones. El hospital notificó un posible caso de omisión de cuidados, aunque finalmente descartó violencia física al aportar la madre cartilla de vacunación y datos médicos del menor.

El expediente revela que Daian presentaba graves padecimientos de salud, entre ellos problemas cardíacos, neumonía y gastroenteritis. Aun así, la FGE mantiene abiertas las investigaciones por lo delicado del caso.

 
 
 

Comentarios


Revitalización de Nueva Tijuana Noticias.png

© 2025 Nueva Tijuana Noticias. Todos los derechos reservados.

bottom of page