Celebran el 4 de julio en el muro fronterizo de Tijuana con música y fuegos artificiales
- Periodista

- 5 jul
- 1 Min. de lectura

Tijuana, Baja California.— Cientos de familias estadounidenses celebraron el Día de la Independencia este 4 de julio desde un lugar poco común: el muro fronterizo ubicado en playas de Tijuana, donde también se sumaron ciudadanos mexicanos para compartir la ocasión en un ambiente de convivencia binacional.
Desde temprano, los asistentes comenzaron a apartar espacio con sillas para asegurar una buena vista del espectáculo de fuegos artificiales que más tarde se lanzaría desde la Bahía de San Diego, como parte de las celebraciones organizadas por el gobierno del presidente Donald Trump.
Mientras ondeaban banderas estadounidenses con franjas rojas y estrellas, los visitantes disfrutaron de música, bebidas y antojitos mexicanos, en una mezcla cultural única. Vendedores del malecón aprovecharon el festejo para ofrecer luces de bengala, botanas y otros artículos festivos.
El evento dejó ver que, más allá de las divisiones políticas o los temas migratorios, existe una voluntad de entendimiento y buena voluntad entre las comunidades civiles de ambos lados de la frontera.
Para muchos, el mensaje fue claro: celebrar juntos es posible.

Fotos: Karen Castañeda y Sarahí Sicairos / Border Zoom








Comentarios