top of page

Cierra bulevar Padre Kino por obras en colector; durará hasta octubre

  • Foto del escritor: Periodista
    Periodista
  • 20 jul
  • 1 Min. de lectura

Fotos: Mara Yáñez
Fotos: Mara Yáñez

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) iniciará el 21 de julio la rehabilitación del Colector Oriente, infraestructura que da servicio a más de 22 mil personas en 12 colonias de la ciudad. Las obras obligarán al cierre del bulevar Padre Kino hasta el 18 de octubre.

El colector, con más de 50 años en funcionamiento, se encuentra en estado crítico. “Ya no hay tubería, solo cavernas”, explicó Jesús García Castro, titular de la CESPT, quien advirtió sobre el riesgo de socavones entre el Puente Negro y el Hospital General si no se interviene de inmediato.

El cierre de vialidades será escalonado y dividido en tres etapas: la primera —la más profunda— será en la zona central junto al parque “Las quinceañeras”; la segunda en el área del Hospital General; y la tercera en el tramo final del bulevar. En total, se renovarán más de 760 metros lineales con tubería de PVC de 24 pulgadas, garantizando una nueva vida útil de 50 años.

El proyecto cuenta con apoyo municipal y la colaboración de Tránsito para implementar rutas alternas. Las obras buscarán aprovechar el menor flujo vehicular del periodo vacacional para reducir afectaciones.



 
 
 

Comentarios


Revitalización de Nueva Tijuana Noticias.png

© 2025 Nueva Tijuana Noticias. Todos los derechos reservados.

bottom of page