Ejército y AEI destruyen diez plantíos de mariguana en Chihuahua; hallan campamentos y tendederos
- Periodista

- 22 oct
- 2 Min. de lectura

En una serie de operativos coordinados, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el Ejército Mexicano y la Policía Municipal localizaron y destruyeron diez plantíos de mariguana en dos zonas distintas del estado de Chihuahua, como parte de las acciones permanentes para combatir el cultivo de enervantes.
En la zona norte del municipio de Chihuahua, específicamente en el área conocida como Rancho Georgina, rumbo a Namiquipa, las autoridades hallaron siete sembradíos de mariguana, además de cinco tendederos para el secado de plantas y tres campamentos presuntamente utilizados por los cultivadores.
Durante la inspección de uno de los campamentos, se encontraron entre 30 y 40 matas de mariguana de aproximadamente 1.75 metros de altura, ya en proceso de secado sobre tendederos de 10 por 4 metros. La destrucción del material vegetal y los implementos localizados continuará durante las próximas horas.
Simultáneamente, en el municipio de Urique, agentes de la AEI y personal del Ejército Mexicano realizaron la incineración de tres plantíos adicionales con superficies estimadas en 800, 500 y 300 metros cuadrados, respectivamente.
Estos sembradíos se ubicaban a unos 300 metros de la carretera que conecta con Las Estrellas, en el municipio de Ocampo, a la altura del kilómetro 45+800. Las plantas, que medían más de un metro, fueron documentadas mediante coordenadas geográficas y fotografías, como parte del registro oficial para las investigaciones en curso.
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, ambos operativos surgieron en seguimiento a denuncias ciudadanas sobre la presencia de cultivos ilegales en la región. La dependencia reiteró su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional para frenar la producción de drogas y perseguir los delitos vinculados al narcotráfico.








Comentarios