Escándalo en Ensenada: policías denuncian descuentos ilegales en sus nóminas
- Periodista

- 16 ago
- 1 Min. de lectura

El 15 de agosto, policías municipales de Ensenada tomaron la calle Reforma para denunciar “otros descuentos” aplicados en sus nóminas, los cuales no corresponden a ISR, IMSS ni Infonavit. Estiman que el adeudo asciende a por lo menos dos millones de pesos por catorcena.
Los inconformes señalaron al Oficial Mayor, Eleazar López Quihuis, exigiendo que aclare el destino de los recursos. Recordaron que en 2013 ya habían ganado en tribunales contra este tipo de recortes, pero que fueron reinstalados en el gobierno de Armando Ayala Robles y continúan bajo la administración de Claudia Agatón Muñiz.
Aunque López Quihuis aseguró que “todo está timbrado ante el SAT” y negó apropiarse del dinero, los agentes acudieron directamente a la dependencia, donde les confirmaron que ese cobro no corresponde a ninguna obligación legal.
Durante la protesta, los policías desplegaron lonas con los rostros de los funcionarios presuntamente implicados y las colgaron en puentes y monumentos de la ciudad. Ante la falta de respuesta oficial, las movilizaciones seguirán, mientras crece la sospecha de un posible desvío de recursos.








Comentarios