Extorsión cierra restaurante en Ensenada: Sheinbaum pide denunciar al 089
- Periodista

- 29 ago
- 1 Min. de lectura

Ciudad de México.– El caso de extorsión que llevó al cierre del restaurante “Mariscos El Compa Moy” en Ensenada ya es investigado por la Fiscalía de Baja California, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El joven empresario Moisés Muñiz, dueño del establecimiento, difundió un video anunciando que bajaba la cortina definitivamente debido a las constantes amenazas, cobro de piso y presiones del crimen.
Sheinbaum pidió a la ciudadanía denunciar cualquier intento de extorsión al 089, número que permite recibir orientación inmediata y registrar los números usados para llamadas delictivas, lo que facilita investigaciones y hasta la inhabilitación de líneas y antenas.
“Si es una extorsión presencial, donde alguien llega a pedir dinero de manera ilegal, también hay que llamar al 089; la denuncia puede ser anónima, solo se piden detalles para poder actuar”, explicó.
La mandataria aseguró que existe una estrategia nacional para combatir este delito y que en este caso ya hay coordinación con el Gobierno de Baja California y su equipo de seguridad, quienes participaron recientemente en reuniones con el Gabinete de Seguridad.
Subrayó que será dicho gabinete el que brinde información detallada sobre el caso del empresario ensenadense.








Comentarios