Familia de Marlene exige justicia en Palacio Nacional tras atropello en Ensenada
- Periodista

- 25 jun
- 1 Min. de lectura

Con lonas y oficios en mano, la familia de Marlene, una atleta de alto rendimiento de 15 años, llegó a la Ciudad de México para instalarse frente a Palacio Nacional, con el objetivo de exigir justicia por el atropello que sufrió en Ensenada en enero pasado.
La menor fue embestida por un chofer del transporte público de la línea Transfuturo (unidad 252) sobre la avenida Reforma, quien no respetó un señalamiento al momento del accidente. Aunque el conductor, identificado como Bernardino, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, obtuvo un amparo que le permitió salir en libertad durante la audiencia de imputación.
Desde el incidente, hospitales públicos como el IMSS y el Hospital General no han brindado el tratamiento necesario para que Marlene recupere su salud. Por ello, la familia recurrió a un hospital privado, intentando que Qualitas, aseguradora del transporte, cubriera los gastos médicos; sin embargo, la empresa se ha deslindado de su responsabilidad.
Ante la falta de respuesta de autoridades locales y estatales, la familia decidió llevar su caso directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien esperan entregar documentación y obtener una respuesta urgente y humanitaria para Marlene.
Desde su llegada a la capital, Abel, el padre de Marlene, se plantó frente al recinto presidencial con mensajes que piden justicia y la intervención del Gobierno Federal.








Comentarios