Ferry San Diego–Ensenada podría ampliarse hasta Tijuana y Rosarito
- Periodista

- 12 sept
- 1 Min. de lectura

La ruta marítima entre San Diego y Ensenada aún no entra en operación, pero el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales, adelantó que ya se trabaja en una segunda y tercera etapa para conectar Tijuana y Rosarito.
El plan contempla una terminal en Popotla y la exploración de una salida en Playa de Tijuana, aunque todavía se analiza la viabilidad técnica e infraestructura necesaria. Con ello se busca reducir tiempos de cruce y evitar la dependencia exclusiva de nuevas garitas, que podrían tardar décadas en construirse.
El ferry, operado por Azteca Ferrys con permisos coordinados entre México y Estados Unidos, se encuentra en remodelación y se prevé que inicie operaciones a finales de este año en su primera etapa.
Honold Morales reconoció que no hay estimaciones de inversión para la ampliación, pero aseguró que se están elaborando anteproyectos para presentarlos a las autoridades federales. Si bien la expansión no se concretará en la actual administración estatal, el objetivo es dejar encaminado el proceso para el futuro.








Comentarios