FGE de Baja California anuncia cambios estratégicos en mandos mientras se formalizan nuevos nombramientos
- Periodista

- 24 oct
- 1 Min. de lectura

La Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que se avecinan más cambios en los mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE), motivo por el cual aún no se ha hecho público el reciente movimiento en la Fiscalía de Narcomenudeo. Andrade explicó que se presentará el “paquete” completo de cambios en los próximos días.
El Lic. Juan Carlos Pelayo Heredia, quien hasta el 20 de octubre se desempeñaba como Fiscal Especializado en Delitos de Narcomenudeo, fue trasladado a la Coordinación de Unidades de Investigación de la Fiscalía Regional de Mexicali, un cargo operativo menor, para apoyar al Fiscal Regional, Fernando Lorenzo Diego Muñoz.
En su lugar quedó Juan Carlos Ortega Flores, quien asumirá como encargado de despacho, aunque su nombramiento formal aún no se ha realizado. Andrade destacó la experiencia de Ortega Flores tanto en la Fiscalía General de la República como en la FGE estatal.
Los cambios recientes en la FGE, que comenzaron a implementarse formalmente el lunes 21 de octubre, incluyen también:
Julio Rodríguez Campos, ex comandante en Tijuana, como comandante en Mexicali.
Efraín Vázquez Cuevas al frente del área operativa.
Gustavo Francisco Olivo Loroña, ex comandante de la AEI en Mexicali, como Coordinador de Mandamientos Judiciales.
Todos los nombramientos se mantienen como encargados de despacho, mientras se espera la oficialización de los cargos en las próximas horas. Andrade Ramírez destacó que estas modificaciones forman parte de un plan de renovación en distintas fiscalías regionales y central, en seguimiento a los ajustes que inició en agosto.








Comentarios