Hallan fosas, ropa y restos humanos en búsqueda en Hermosillo
- Periodista

- 16 jul
- 1 Min. de lectura

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó sobre el hallazgo de un campamento con al menos tres fosas que contenían restos humanos y más de 200 prendas de vestir, durante una búsqueda realizada en el poblado Miguel Alemán, en la zona rural de Hermosillo.
Cecilia Flores, fundadora del colectivo y madre de dos hijos desaparecidos, compartió imágenes donde se observan restos óseos, cráneos y ropa cubierta de polvo. Hasta el momento, se han localizado al menos cuatro cuerpos masculinos, así como huesos calcinados, decenas de casquillos de armas largas y cortas, botas tácticas y posibles zonas de cremación.
La búsqueda inició el viernes y ha sido acompañada por policías locales. A través de transmisiones en vivo, se documentó cómo las buscadoras trabajaban con palas y sus propias manos en un área rodeada de viviendas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó el hallazgo de fragmentos óseos y 42 prendas en el primer día de búsqueda. También reportó la localización de cartuchos percutidos y declaró que el sitio fue anteriormente ocupado por un grupo armado, el cual abandonó la zona tras un operativo en septiembre de 2024.
Este caso se suma a la crisis de desapariciones que enfrenta México, donde más de 130 mil personas siguen sin ser localizadas según el Registro Nacional. Un informe reciente de Amnistía Internacional señala que el 90% de las personas que buscan a sus seres queridos son mujeres, y el 97% ha enfrentado violencias o afectaciones por asumir una tarea que debería corresponder al Estado.








Comentarios