Huracán “Lorena” mantiene suspensión de clases en BCS hasta el 8 de septiembre por intensas lluvias
- Periodista

- 4 sept
- 1 Min. de lectura

El huracán “Lorena” continúa provocando intensas lluvias en Baja California Sur, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil decidió extender la suspensión de clases hasta el lunes 8 de septiembre como medida preventiva.
El gobernador Víctor Castro Cosío informó que, aunque se espera que “Lorena” se degrade a tormenta tropical en las próximas horas, sus efectos se mantendrán principalmente en el norte del estado, sobre todo en Loreto, Comondú y Mulegé.
La Conagua reportó que también habrá lluvias en La Paz y Los Cabos, aunque de menor intensidad. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el fenómeno podría tocar tierra como post tormenta tropical durante la madrugada del sábado 6 de septiembre en Mulegé.
Actualmente, “Lorena” se ubica a 180 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 160 km/h.
Las autoridades mantienen el monitoreo constante y llamaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales para evitar rumores o desinformación.








Comentarios