Julio César Chávez Jr. sale de prisión en México: acusado de vínculos con cártel y tráfico de armas
- Periodista

- 25 ago
- 1 Min. de lectura

El hijo de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez Jr., quedó en libertad este domingo tras pasar semanas en una prisión del norte del país, a donde fue enviado en agosto luego de ser deportado de Estados Unidos.
El excampeón enfrenta acusaciones de colaborar con cárteles y traficar armas hacia México, cargos que su defensa ha calificado como “especulación” y “leyendas urbanas”.
La decisión fue tomada por un juez en Hermosillo, Sonora, quien determinó que Chávez Jr. no permanecería bajo custodia preventiva, aunque le prohibió salir del país mientras se lleva a cabo el proceso. Además, fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.
Chávez Jr. fue detenido en julio en Estados Unidos tras su combate mediático contra Jake Paul en Los Ángeles, siendo deportado semanas después debido a que México ya tenía desde 2023 una orden de arresto en su contra.
El caso forma parte de una macro-investigación iniciada en 2019 contra el Cártel de Sinaloa, relacionada con delitos de crimen organizado, tráfico de armas, trata de personas y narcotráfico, a raíz de una denuncia presentada por el gobierno estadounidense.








Comentarios