Madre recupera a sus hijos tras 500 días de separación por violencia vicaria en Cancún
- Periodista

- 8 oct
- 1 Min. de lectura

El Colectivo CESODI, en conjunto con la Colectiva Mujeres México, logró la restitución interestatal de dos menores a su madre, Jessica Raquel González Quintero, sobreviviente de violencia vicaria. Los niños habían sido sustraídos por su padre y llevados a Cancún, donde éste interrumpió toda comunicación y rompió el vínculo materno-afectivo.
Tras 500 días de separación forzosa, Jessica expresó que la recuperación de sus hijos ha sido un proceso doloroso y complejo, debido a la manipulación a la que fueron sometidos.
“Vienen con rechazo, odio y manipulación, pero estoy viendo que se sienten bien con mamá… será un proceso largo, siento que no conozco a mis niños”, relató.
La madre agradeció el apoyo de CESODI y de las abogadas Alma Félix y Jennifer Rivera, destacando la importancia de visibilizar la violencia vicaria para evitar que más mujeres vivan lo mismo.
El agresor permanece en prisión preventiva, vinculado a proceso por retención y violencia vicaria, delitos que utilizan a los hijos como herramienta de control y castigo hacia la madre, afectando gravemente su bienestar emocional y el de los menores.








Comentarios