Obra de CESPT ahuyenta clientes en la Revolución: comerciantes reportan hasta 50% menos ventas
- Periodista

- 20 jun
- 1 Min. de lectura

Tijuana, B.C., 20 de junio de 2025.— Comerciantes establecidos sobre la Avenida Revolución, entre las calles Salvador Díaz Mirón y Flores Magón (Cuarta y Sexta), externaron su inconformidad por las pérdidas económicas y molestias derivadas de los trabajos realizados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Desde hace dos semanas, personal de la paraestatal instaló barrotes sobre las banquetas para delimitar la zona de intervención, y este lunes iniciaron la ruptura del pavimento. A partir de ese momento, varios locatarios reportaron una drástica caída en ventas, como es el caso de un café internet que ha visto una reducción del 50% en su clientela.
“Nos avisaron que iban a trabajar aquí, pero nunca nos dijeron cuánto tiempo duraría. El ruido es insoportable y el polvo entra aunque tengamos las puertas cerradas”, relató uno de los afectados.
Aunque algunos trabajadores de CESPT —no autorizados para dar declaraciones— comentaron que la obra podría extenderse por tres meses, la información oficial sigue sin llegar con claridad. El área de comunicación social de la dependencia dijo este jueves que aún no contaban con datos precisos del proyecto.
Por su parte, Liz, encargada del Café Praga, indicó que a ellos sí se les notificó que los trabajos tomarían aproximadamente un mes, aunque persiste la incertidumbre sobre los plazos reales.








Comentarios