Prevén alza de hasta 18% en ventas por celebración del 4 de julio en EE.UU., aunque persisten factores de riesgo
- Periodista

- 29 jun
- 1 Min. de lectura

El próximo fin de semana, las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos podrían generar un incremento del 15 al 18% en las ventas del sector terciario en Tijuana, según estimaciones de Julián Palombo, presidente de los Comerciantes Turísticos de la ciudad.
Sin embargo, Palombo calificó el panorama como “nada halagüeño” y señaló que la derrama económica podría ser mucho mayor si no fuera por el miedo generalizado ante delitos de alto impacto que ocurren en distintos municipios del país.
A esta situación se suman otros factores como las demoras en los cruces fronterizos, las advertencias de viaje del Departamento de Estado de EE.UU., y la incertidumbre provocada por las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, que han dado pie a desinformación sobre supuestos retenes migratorios, lo cual ha generado temor entre la comunidad hispana.
Pese a todo, Palombo destacó que el turismo ha mostrado una recuperación sostenida tras la pandemia. En su comunicado del 29 de junio, mencionó que, al cierre de 2024, el sector terciario ya había recuperado un 75%, luego del desplome del 85% que provocó el COVID-19.








Comentarios