Protesta en el SAT: trabajadores denuncian abusos y amenazas, mientras Hacienda asegura “operaciones normales”
- Periodista

- 14 oct
- 1 Min. de lectura

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que sus operaciones se mantienen “de manera normal” en 155 de sus 162 oficinas en todo el país, a pesar de las manifestaciones registradas el 14 de octubre de 2025 por parte de un grupo de trabajadores.
Según el comunicado oficial, solo se suspendieron actividades en las oficinas de Chihuahua, Celaya, Guadalajara Sur, Zapopan y en las sedes Oriente y Sur de la Ciudad de México. El organismo informó que las citas afectadas serán reprogramadas vía correo electrónico y que los contribuyentes pueden comunicarse con Chat uno a uno o Marca SAT para resolver dudas.
El SAT afirmó mantener “canales de diálogo y cooperación” con sus empleados y negó la existencia de amenazas contra quienes se manifestaron, destacando el apoyo de la SEGOB y la STPS para atender sus solicitudes.
Sin embargo, de acuerdo con el diario Reforma, los trabajadores denunciaron amenazas de despido por participar en el paro, además de cargas excesivas de trabajo, recorte de prestaciones, falta de aumentos salariales y nepotismo.
Con pancartas y consignas como “no pedimos privilegios, pedimos justicia laboral” y “exigimos un aumento, no limosnas”, los empleados exigieron mejores condiciones y acusaron que la llamada “austeridad de Morena” ha eliminado beneficios como vales de despensa, seguros médicos y bonos.
Los manifestantes señalaron que su compromiso con México también implica condiciones laborales dignas, recordando que “nuestro trabajo vale, nuestro esfuerzo cuenta y nuestro salario debe reflejarlo”.








Comentarios