top of page

Restauranteros de mariscos cierran por miedo tras asesinato en San Quintín

  • Foto del escritor: Periodista
    Periodista
  • 24 ago
  • 1 Min. de lectura

ree

La ola de violencia golpea con fuerza al sector pesquero y restaurantero en Baja California. Tras el asesinato de Rubén Marín Villalobos, fundador de El Chava, sus compañeros decidieron pausar actividades para enfrentar la pérdida.

Sin embargo, algunos negocios no resistieron el temor. Este sábado 23 de agosto, el establecimiento Mariscos El Compa Moy, en la colonia Escritores, anunció en redes sociales el cierre definitivo: “Con mucho dolor y tristeza nos despedimos de ustedes. Gracias por su preferencia, pero hoy por hoy es imposible continuar debido a la situación de inseguridad que atravesamos”.

El cierre ocurre en un contexto alarmante: apenas el 18 de agosto, la pescadería Mares del Pacífico fue atacada a balazos en un hecho presuntamente ligado a extorsiones contra comerciantes de San Quintín, Ensenada y Rosarito.

El ataque dejó tres heridos, incluido un menor de 17 años, y costó la vida a Rubén Marín, quien compraba pulpo y camarón en el lugar. La incertidumbre y la violencia han encendido las alarmas entre comerciantes, quienes hoy se sienten sin protección.

 
 
 

Comentarios


Revitalización de Nueva Tijuana Noticias.png

© 2025 Nueva Tijuana Noticias. Todos los derechos reservados.

bottom of page