top of page

Rosarito cancela expropiación de predios Tejeda: proyecto “Ventana al Mar” queda en el aire

  • Foto del escritor: Periodista
    Periodista
  • 15 sept
  • 1 Min. de lectura

Foto: Ramón T. Blanco
Foto: Ramón T. Blanco

El X Ayuntamiento de Rosarito confirmó que el proceso de expropiación de tres predios de la familia Tejeda, en el Centro de la ciudad, quedó sin efectos luego de que el Cabildo declarara inviable financieramente el pago de la indemnización correspondiente.


El decreto, publicado el 12 de septiembre de 2025 en el Periódico Oficial del Estado, deja sin efecto la Declaratoria de Utilidad Pública que desde junio de 2023 había puesto en marcha la entonces alcaldesa Araceli Brown Figueredo. El proyecto contemplaba la construcción de una plaza pública, un quiosco y un skatepark bajo el nombre de “Ventana al Mar”, en coordinación con Sedatu.


La actual alcaldesa, María del Rocío Adame Muñoz, notificó a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) que, en sesión del 8 de mayo, el Cabildo aprobó desistirse del proceso por mayoría de votos.


Cabe recordar que desde el inicio la familia Tejeda rechazó la expropiación, organizó protestas e interpuso un amparo con el que obtuvo suspensión definitiva en diciembre de 2023, evitando así el desalojo.


Con la decisión del actual gobierno municipal, el proyecto “Ventana al Mar” queda en el limbo, sin posibilidades de concretarse en el corto plazo.

 
 
 

Comentarios


Revitalización de Nueva Tijuana Noticias.png

© 2025 Nueva Tijuana Noticias. Todos los derechos reservados.

bottom of page