Sinaloa recibirá 500 soldados más y nuevas patrullas para reforzar seguridad
- Periodista

- 15 jul
- 2 Min. de lectura

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció que la violencia, particularmente los homicidios dolosos, sigue siendo un problema sin resolver y que afecta la movilidad y la percepción social. Como parte de las acciones para enfrentar esta situación, anunció el arribo de 500 elementos adicionales del Ejército, con lo que el estado contará con un total de 10 mil efectivos federales.
Durante su conferencia semanal, Rocha Moya explicó que estos refuerzos se integrarán a las estrategias ya implementadas, que han contribuido a disminuir delitos como el robo de vehículos y las privaciones ilegales de la libertad.
Destacó también que, tras la reciente visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, se acordó que el Gabinete de Seguridad Federal sesionará cada quince días en Culiacán para planear y supervisar los operativos de seguridad en la entidad.
El mandatario estatal subrayó que su administración ha destinado más de 600 millones de pesos no etiquetados al rubro de seguridad pública, particularmente en operativos de fuerzas estatales. Además, el gobierno federal dotará al estado con 100 nuevas patrullas para la Policía Estatal Preventiva y se fortalecerá el sistema C4i con nueva infraestructura para videovigilancia en zonas con alta incidencia delictiva.
Por su parte, Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, anunció que se adquirirán 76 patrullas adicionales para cuerpos estatales y municipales. Las unidades estarán equipadas con motores adaptados para operar en playas y zonas serranas.
La adquisición de 32 patrullas se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, mientras que otras 44 se comprarán con fondos del Programa para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública, en dos licitaciones públicas distintas. El objetivo es asegurar al menos una unidad nueva para los municipios más pequeños del estado.









Comentarios