top of page

Abuela acusada en brutal caso de abuso infantil: sabía del embarazo de su nieta de 11 años y no lo denunció

  • Foto del escritor: Periodista
    Periodista
  • 8 sept
  • 1 Min. de lectura

ree

La tragedia en Oklahoma sigue escalando. Michelle Justus, abuela materna de la niña de 11 años que dio a luz en su casa, enfrenta seis cargos de negligencia infantil, de acuerdo con la Fiscalía del condado de Muskogee.

Las autoridades señalan que Justus era considerada la “cuidadora” de los seis niños que vivían en el domicilio, pero permitió que permanecieran en condiciones deplorables, sin supervisión ni atención médica. Según los documentos judiciales, había contacto casi diario con la menor embarazada, incluso el 16 de agosto, día en que dio a luz, sin que la mujer notificara a las autoridades.

La madre de la niña, Cherie Walker (33), y su padrastro, Dustin Walker (34), ya fueron detenidos y acusados el mes pasado. Una prueba de ADN confirmó que Dustin es el padre biológico del bebé con un 99.9% de coincidencia.

Cherie fue acusada de facilitar el abuso sexual infantil, mientras que Dustin enfrenta cargos por abuso sexual de una menor de 12 años, además de seis cargos de negligencia para ambos. Ambos permanecen bajo custodia sin derecho a fianza.

La fiscal adjunta Janet Hutson calificó este caso como “uno de los más graves” que ha enfrentado en materia de abuso y negligencia infantil.

Los otros cinco menores, de 9, 7, 6, 4 y 2 años, fueron retirados del hogar. El reporte oficial describe la vivienda en condiciones insalubres, con heces de perro en el piso y los niños sin ropa al momento de ser rescatados.

 
 
 

Comentarios


Revitalización de Nueva Tijuana Noticias.png

© 2025 Nueva Tijuana Noticias. Todos los derechos reservados.

bottom of page