Brigadistas mexicanos se suman a rescate en Texas tras inundaciones
- Periodista

- 7 jul
- 1 Min. de lectura

Kerr County, Texas.— La búsqueda y rescate de personas desaparecidas en Texas Hill Country se ha convertido en un esfuerzo internacional, tras la llegada de bomberos mexicanos que se sumaron a las labores tras las inundaciones catastróficas del 4 de julio.
Más de 20 elementos de Ciudad Acuña, Coahuila, y de la organización Fundación 911 arribaron a Kerr County el domingo por la mañana, e inmediatamente comenzaron a colaborar con equipos locales, como el Departamento de Bomberos de Mountain Home.
Además de brindar apoyo humano, los brigadistas mexicanos también aportaron drones y tecnología especializada para agilizar la localización de decenas de personas que aún continúan desaparecidas.
Líderes del grupo indicaron al medio KPRC 2 que mantienen entrenamientos conjuntos con departamentos de bomberos de Estados Unidos para actuar coordinadamente ante este tipo de desastres.
La participación mexicana ha sido recibida como un acto de solidaridad transfronteriza, en medio de una de las tragedias naturales más graves que ha golpeado la región en los últimos años.








Comentarios