Deportan a hombre nacido en base militar de EE.UU. a Jamaica, país que nunca ha visitado
- Periodista

- 29 jun
- 2 Min. de lectura

Jermaine Thomas, nacido en 1986 en una base del Ejército estadounidense en Alemania, fue deportado la semana pasada a Jamaica, país del que proviene su padre pero que nunca había visitado, según reportó The Austin Chronicle.
Thomas, hijo de un soldado jamaicano que se convirtió en ciudadano de EE.UU. tras una carrera militar de 18 años, y de una madre keniana, vivió en varias bases militares durante su infancia. Tras el divorcio de sus padres, se mudó a Florida con su padre, quien falleció en 2010.
A partir de entonces, Thomas vivió en situación vulnerable, incluyendo periodos de indigencia y encarcelamientos en Texas. Aunque no se conoce la fecha exacta en la que recibió la orden de deportación, en 2015 su caso llegó a la Corte Suprema, que ratificó que no era ciudadano estadounidense al concluir que su padre no cumplía con el requisito de presencia física en EE.UU. al momento de su nacimiento.
La Corte también consideró sus antecedentes penales, incluyendo un caso de violencia doméstica y dos delitos considerados de “moral turpitude”.
Su deportación se dio tras ser arrestado por supuesto allanamiento al intentar recuperar sus pertenencias de un apartamento del que fue desalojado. Luego de aceptar un acuerdo de liberación, fue entregado a ICE, que lo mantuvo detenido por más de dos meses en Texas antes de deportarlo.
Ahora en Kingston, Jamaica, Thomas vive en un hotel sin saber quién cubre los gastos ni si puede legalmente trabajar o permanecer en el país. “¿Está bien que después de que tu padre dio su vida por este país, te expulsen?”, cuestionó.
Ni ICE ni el Departamento de Seguridad Nacional respondieron a las solicitudes de comentario de The Austin Chronicle.








Comentarios