top of page

Gato obeso inspira santuario para felinos con sobrepeso en Ottawa

  • Foto del escritor: Periodista
    Periodista
  • 19 jul
  • 1 Min. de lectura

ree

OTTAWA — Un gato rescatado en Ottawa se ha convertido en estrella de redes sociales y en símbolo de esperanza para otros felinos con obesidad extrema. Axel Biggie Smalls, ahora conocido solo como Biggie Smalls, pesaba 43 libras (casi 20 kg) cuando fue rescatado por Kristine Seguin. En ese entonces, ni siquiera podía salir del baño o caminar hasta su caja de arena.

A través de dieta y ejercicio, Biggie ha perdido unas 16 libras (6.8 kg) en año y medio, y aún le restan entre ocho y diez más. “Estamos en camino”, dice Seguin. Su recuperación ha sido tan impactante que inspiró a Seguin a fundar Big House Sanctuary and Rehab, un refugio especializado en gatos con sobrepeso, ubicado en la zona rural del oeste de Ottawa.

“Muchos refugios me escribían preguntando si conocía algún lugar donde llevar gatos extremadamente obesos. No había ninguno en el mundo, así que decidí crear uno”, explica. Actualmente, el santuario alberga cinco gatos y se enfoca en ayudarlos a perder peso, atender sus necesidades médicas, y prepararlos para adopción.

Seguin explica que muchos gatos con obesidad severa son sacrificados en refugios por el alto nivel de cuidado que requieren. Su iniciativa elimina esas barreras: “Nosotros los rehabilitamos y cubrimos todos los tratamientos necesarios para que más personas estén dispuestas a adoptarlos”.

El proyecto opera gracias a donaciones y, según Seguin, su objetivo es “ayudar a aquellos que normalmente no tendrían una oportunidad. Amo a los gatos gorditos, y me encanta verlos sanos”.

 
 
 

Comentarios


Revitalización de Nueva Tijuana Noticias.png

© 2025 Nueva Tijuana Noticias. Todos los derechos reservados.

bottom of page