Incendio tras ataque ucraniano amenaza lujosa residencia vinculada a Putin
- Periodista

- 29 ago
- 1 Min. de lectura

Un incendio forestal desatado por un ataque con drones ucranianos en la región de Gelendzhik, al sur de Rusia, estaría poniendo en riesgo una de las lujosas residencias atribuidas a Vladimir Putin, informó el medio independiente IStories.
El fuego comenzó el jueves y ya arrasó más de 14 hectáreas, llegando a la zona de Tyomnaya Shchel, un valle cercano al Mar Negro. El Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus sistemas de defensa aérea derribaron 18 drones en la región y otros 22 sobre el mar durante la madrugada.
De acuerdo con IStories, Tyomnaya Shchel se encuentra a solo 4 kilómetros del Cabo Idokopas, donde se ubica la residencia investigada por la Fundación Anticorrupción de Alexey Navalny (FBK), conocida como el “palacio de Putin”. El área, de casi 7,000 hectáreas, está bajo control del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
Aunque las autoridades rusas niegan que el complejo pertenezca a Putin, el FBK asegura que se trata de un lujoso palacio y parque de 67.9 hectáreas, construido en la costa del Mar Negro, cerca de la aldea de Praskoveyevka.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el incendio afectó directamente al palacio.








Comentarios