top of page

Italia: Asesinan a perro rescatista con salchichas llenas de clavos

  • Foto del escritor: Periodista
    Periodista
  • 8 jul
  • 2 Min. de lectura

ree

Taranto, Italia.— El país entero se encuentra conmocionado tras la cruel muerte de Bruno, un perro rastreador de siete años que fue asesinado con salchichas rellenas de clavos lanzadas dentro de su perrera, según denunció su entrenador Arcangelo Caressa.

Bruno, un sabueso de sangre reconocido por haber localizado a nueve personas desaparecidas durante su carrera, fue encontrado sin vida el pasado viernes en el centro de entrenamiento de búsqueda y rescate Endas, ubicado en la región de Puglia. El animal sufrió una lenta y dolorosa muerte por hemorragia interna, causada por los clavos ingeridos.

La primera ministra Giorgia Meloni condenó el acto calificándolo de "vil, cobarde e inaceptable" en un mensaje publicado en X. “Gracias por todo lo que hiciste, Bruno”, escribió.

El entrenador de Bruno declaró que ya sabe quién fue el responsable del ataque y prometió que hará que pague por sus actos. Según Caressa, Bruno habría sido asesinado como represalia por su rol en operaciones contra peleas de perros, en las que ayudó a ubicar canes usados en estos enfrentamientos ilegales.

“Hoy morí contigo”, escribió Caressa en un emotivo mensaje publicado en Facebook. “Luchaste toda tu vida para salvar humanos, y ahora fue un humano quien te hizo esto. Eres y serás siempre mi héroe”.

El caso ha generado tal indignación que la policía y la fiscalía italiana ya abrieron una investigación conjunta. Caressa también reveló que había recibido amenazas de muerte semanas antes del incidente y que este no fue un acto aleatorio, sino un ataque por dinero y venganza.

La diputada y activista por los derechos de los animales, Michela Vittoria Brambilla, instó a que se aplique la nueva ley italiana contra el maltrato animal. Esta legislación, impulsada por ella misma, contempla penas de hasta 4 años de prisión y multas de hasta 60 mil euros para quienes maten animales mediante tortura.

“Bruno fue víctima de una muerte larga y dolorosa. Le debemos justicia a este noble animal”, afirmó Brambilla.

La sociedad italiana exige castigo ejemplar para los responsables del asesinato de Bruno, un perro que dio su vida por salvar otras.

 
 
 

Comentarios


Revitalización de Nueva Tijuana Noticias.png

© 2025 Nueva Tijuana Noticias. Todos los derechos reservados.

bottom of page