Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, acusado en EE.UU. de décadas de abusos sexuales sistemáticos
- Periodista

- 10 sept
- 1 Min. de lectura

El líder religioso Naasón Joaquín García, originario de Jalisco y autodenominado “Apóstol de Jesucristo” de la iglesia La Luz del Mundo, enfrenta nuevos cargos federales en Nueva York por haber permitido, durante décadas, un sistema de abusos sexuales contra niños y mujeres, en beneficio suyo y de su padre, Samuel Joaquín Flores (fallecido en 2014).
De acuerdo con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Nueva York, la acusación es resultado de una investigación de años, respaldada por testimonios de múltiples víctimas.
Joaquín García, de 56 años, fue puesto bajo custodia federal en Chino, California, donde cumple una condena de más de 16 años de prisión tras declararse culpable en 2022 de delitos sexuales contra menores.
Junto a él, también fueron acusados Eva García de Joaquín, Joram Núñez Joaquín, Rosa Sosa, Azalia Rangel García y Silem García Peña. Los primeros dos ya fueron detenidos en Los Ángeles y Chicago, mientras que Estados Unidos solicitará la extradición de los otros tres.
Este nuevo proceso reabre las heridas en torno a la poderosa iglesia fundada en Guadalajara, y coloca a su máximo líder nuevamente en el centro de un escándalo internacional por abuso sexual y encubrimiento religioso.








Comentarios