Polémica por detención de menor mexicano en centro migrante “Alligator Alcatraz”
- Periodista

- 18 jul
- 1 Min. de lectura

La detención de un joven mexicano de 15 años, identificado como Alexis, en el centro de detención migrante conocido como “Alligator Alcatraz”, ha generado indignación y cuestionamientos sobre el trato a menores migrantes en Estados Unidos. La instalación, calificada por el expresidente Donald Trump como un sitio para “las personas más perversas del planeta”, no estaba pensada para albergar menores de edad.
El arresto ocurrió entre el 1 y el 4 de julio en la Bahía de Tampa, Florida, cuando Alexis viajaba en una camioneta junto a un grupo de amigos. Al ser detenido por la Patrulla de Carreteras del estado, y temer ser deportado debido a su estatus migratorio irregular desde 2023, mintió diciendo que era mayor de edad.
Posteriormente, tras comunicarse con su padre —quien también vive ilegalmente en EE.UU.—, Alexis confesó su verdadera edad a las autoridades. Aunque el padre ha iniciado los trámites para su reunificación, enfrenta serios obstáculos por su propia situación legal.
Inicialmente, las autoridades de Florida negaron la presencia de menores en el centro “Alligator Alcatraz” (también llamado “Alcatraz de los Caimanes”), pero luego admitieron que el adolescente estuvo recluido ahí durante tres días. Este hecho ha intensificado el debate sobre el tratamiento a migrantes menores no acompañados, especialmente en centros de alta seguridad destinados a adultos.








Comentarios