Trump da último respiro a TikTok: extiende 90 días el plazo para que ByteDance se deshaga de la app en EE.UU.
- Periodista

- 19 jun
- 1 Min. de lectura
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que firmó un decreto que otorga una nueva prórroga de 90 días para que la empresa china ByteDance se desprenda de los activos de TikTok en territorio estadounidense.
La fecha límite anterior era el 19 de junio, pero con esta nueva extensión, el plazo se traslada hasta el 17 de septiembre de 2025. “Acabo de firmar el decreto que amplía el plazo para el cierre de TikTok por 90 días”, escribió Trump en su red social Truth.
Esta es la tercera ocasión en que el mandatario extiende el plazo originalmente fijado por el Congreso para vetar el funcionamiento de TikTok en Estados Unidos, en medio de crecientes tensiones por la seguridad de los datos de los usuarios.
La Casa Blanca y el Congreso han presionado a ByteDance para vender TikTok o enfrentar su salida del mercado estadounidense, argumentando riesgos para la seguridad nacional por su vinculación con el gobierno chino. Aunque el futuro de la plataforma sigue en el aire, esta prórroga le da más tiempo a ByteDance para negociar una posible venta.









Comentarios