Trump explota por el frágil alto al fuego entre Israel e Irán: “¡No saben qué demonios están haciendo!”
- Periodista

- 24 jun
- 1 Min. de lectura

Trump lanza improperio ante la ruptura del alto al fuego entre Israel e Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió con un lenguaje explícito este martes por la mañana al manifestar su frustración por la inestabilidad del reciente alto al fuego entre Israel e Irán, el cual fue violado a pocas horas de haberse anunciado.
"Tenemos básicamente a dos países que han estado peleando tanto y tan duro que ya no saben qué demonios están haciendo", declaró Trump desde la Casa Blanca antes de partir rumbo a la cumbre de la OTAN en La Haya.
El comentario surgió luego de que se reportaran explosiones y sirenas en el norte de Israel, mientras Teherán negó haber lanzado misiles, según medios estatales iraníes. En respuesta, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ordenó intensos bombardeos sobre objetivos del régimen en el centro de Teherán, acusando a Irán de romper el cese al fuego pactado.
“No estoy contento con que Israel esté saliendo ahora”, agregó Trump. “Hubo un cohete que, al parecer, fue lanzado después del plazo y falló su objetivo, y ahora Israel está reaccionando. Estos tipos tienen que calmarse, es ridículo”.
La frágil tregua, promovida por la administración estadounidense, parece pender de un hilo en medio de declaraciones cruzadas y acciones militares, en lo que se perfila como una nueva escalada de violencia en Medio Oriente.








Comentarios