Trump se dice “satisfecho” con investigación del atentado en su contra, pese a fallas del Servicio Secreto
- Periodista

- 13 jul
- 1 Min. de lectura

WASHINGTON.— A un año del atentado contra su vida durante un mitin en Butler, Pensilvania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó sentirse “satisfecho” con el desarrollo de la investigación, aunque admitió fallas graves en la operación del Servicio Secreto, que derivaron en la suspensión de seis agentes.
“Quedé satisfecho en términos del plan mayor. Conozco a estas personas, son muy talentosas. Tuvieron un mal día”, declaró Trump en entrevista con Fox News, en referencia a los responsables de su seguridad. El mandatario fue herido por una bala en la oreja derecha el 13 de julio de 2024, en un acto de campaña previo a la convención del Partido Republicano. En el ataque también murió un asistente al mitin.
El agresor, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido en el lugar. Una investigación interna publicada en septiembre de 2024 confirmó que el Servicio Secreto falló al no establecer comunicación con la policía local ni desplegar personal en puntos clave. “Se cometieron errores y esto no debería haber pasado”, dijo Trump.
En otra entrevista con su nuera, Lara Trump, el presidente elogió el trabajo de la fiscal general, Pam Bondi, y del FBI, asegurando que ha recibido múltiples informes detallados del caso.
Pese al atentado, Trump aseguró que nunca consideró abandonar su candidatura a la reelección. “Nos está yendo muy bien. El país está de vuelta”, concluyó.








Comentarios